domingo, 27 de marzo de 2011

Estudio sobre habilidades matemáticas para el Cálculo Diferencial en estudiantes de Ingeniería

Falsetti, M., Favieri, A., Scorzo, R., Williner, B., presentado en 10º Simposio de Educación Matemática, Chivilcoy (2009). El presente artículo reporta un estudio exploratorio sobre el aprendizaje de habilidades matemáticas en el marco de un taller de la asignatura Cálculo I (Análisis Matemático en una variable), con uso del software Mathematica®, para las carreras de Ingeniería Industrial, Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizado durante el año 2007. El propósito del estudio es obtener información sobre la relación entre la propuesta de trabajo para los alumnos en el taller, y más específicamente en lo que se refiere a las actividades, y el aprendizaje de habilidades. Presentamos aquí los criterios que se han considerado para el estudio, las características de las actividades del taller, de los instrumentos para la evaluación de las habilidades y el análisis de los resultados obtenidos.


Volver

Trabajos presentados