Williner, B. - Favieri, A. - Scorzo, R. presentado en Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010. Ante los avances tecnológicos de las últimas décadas, no podemos, como docentes, continuar nuestro accionar siendo ajenos a los mismos. Las actuales herramientas informáticas nos ofrecen nuevas maneras de adquirir y usar información. Nuestro objetivo principal es fomentar cambios en la forma de estudiar, de enfrentar compromisos y de adaptación a la vida universitaria. Necesitamos jóvenes profesionales participativos, activos, creativos y autónomos.
En el presente artículo sintetizamos el diseño e implementación de una propuesta didáctica innovadora bajo la modalidad de taller. La denominación de este espacio es: Taller de Informática para la enseñanza del Análisis Matemático, en las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. Las actividades que se realizan en este contexto se hacen con software Mathematica®. El objetivo principal es lograr un entorno de trabajo independiente y protagónico del alumno para facilitar la comprensión de los conceptos de la mencionada asignatura, utilizando herramientas informáticas.