domingo, 27 de marzo de 2011

Investigación en curso

Entornos de aprendizaje hipertextual y habilidades matemáticas.

Proyecto UNLaM 55/C105

Directora: Dra Falsetti Marcela

Integrantes:

Isabel Weinberg

Roxana Scorzo

Betina Williner

Adriana Favieri

Período: 2010 - actualidad

Este estudio tiene por fin diseñar un entorno de aprendizaje hipertextual sobre temas de la asignatura Análisis Matemático I con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades matemáticas heurísticas en estudiantes de Ingeniería. El trabajo con el entorno de aprendizaje virtual se llevará a cabo bajo modalidad taller en cursos seleccionados de primer año de la asignatura mencionada del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Matanza.

Pretendemos diseñar actividades focalizadas, por una parte, en el aprendizaje de temas teóricos, y por otra en la ejercitación práctica, teniendo como base un entorno hipertextual que fomente el desarrollo de habilidades matemáticas. Es nuestra idea promover un cambio en la forma de estudiar y hacer matemática universitaria y que esta propuesta sirva de modelo para poder ser aplicada en diversos contenidos de la asignatura.

Además evaluaremos en qué medida el aprendizaje en este entorno influye en el desempeño de las habilidades heurísticas que pretendemos promover, haciendo un seguimiento personal de los alumnos involucrados en este proyecto. Los instrumentos que se utilizarán para este seguimiento son: encuestas, tests, entrevistas, observaciones, análisis estadístico de datos, etc.

Volver